lunes, 21 de septiembre de 2009

Los descoloridos...

Pasaron largos días sin escribir una crónica y no tengo excusa. Les prometo que fueron muchos días de reflexión, pero también de ansiedad.

Enre el dolor y la inactividad física que me produjo la lesión de mi tobillo, la locura rondó en casa. No puedo negar que, en efecto, 50% de la lesión fue cerebral, pero creo que estoy de vuelta. La cerveza, los tequilas, las fiestas de los últimos días ayudaron a "reubicarme".

Este lunes, por ejemplo, particularmente me alientan dos cosas: la primera es que acabo de leer a Cruyff "El Maestro", que escribió su columna semanal en un periódico catalán (les posteo el enlace); y dos, que más allá del triunfo que contundentemente logramos en la cancha (los de color, obviamente), y que dentro del campo "nos pegamos hasta con la cubeta", seguimos manteniendo el espíritu de competencia y convivencia que nos mantiene unidos. Creo que esa es la clave.

http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/johancruyff/archive/2009/09/20/hay-mucho-camino-por-mejorar.aspx?CommentPosted=true#commentmessage

El texto de Cruyff es una crítica al equipo de sus amores "El Barca", y lo más importante es que se aplica a nuesro juego de ayer. Es una auténtica cátedra de juego a la defensiva. "Calidad siempre que se pueda, pero ante todo, hay que ser prácticos..."

Es imposible jugar "perfecto", sin embargo, aunque el 5-0 indica "superioridad", cometimos tres errores clave que pudieron cambiar la historia del cotejo: 1) Perdimos la bola en tres ocasiones al tratar de salir jugando desde atrás, con los rivales encima; 2) Uno de nuestros jugadores, por lo menos, falló cuatro goles cantados; y 3) Permtimos dos llegadas directas a nuestro portero que fueron erradas por nuestros rivales, los blancos, que más bien andan muy descoloridos.

Sin embago, a pesar del contundente triunfo, este es un juego que afortunadamente no termina ahí. La próxima semana habrá revancha y estaremos listos para una nueva historia, una nueva crónica, un nuevo desenlace.

Por lo pronto, hoy, celebro la victoria y los cinco tantos. Tengo un enorme placer mundano, casi hedonista, al comprobar nuevamente que los de blanco efectivamente andan descoloridos; pero, sin duda, más gozo me produce competir y convivir con ustedes el domingo...

El Topo Eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario