martes, 13 de octubre de 2009

Esa noche...dios y sexo; el tiempo, fue humo.

Un sábado inolvidable para los que pudimos apreciar en directo a Luis Eduardo Auté. Podría describir uno a uno los sentimientos y sensaciones que rodearon mi pequeño cuerpecito y obnubilaron mi mente, pero...


La postal que rodeó el ambiente no pudo ser mejor: una noche lluviosa, mucha humedad; luego el viento y un poco de frío para amenizar un estupendo concierto. La tarde se prestó para un buen café, un gran tabaco, y muchos, muchos besos "húmedos", por cierto.


Una a una las poesías de Auté fueron escuchándose. Hizo un recuento de "daños" comenzando por canciones que son relativamente nuevas de su álbum "A día de hoy", principalmente; y culminó con lo más conocido de su repertorio, él y su guitarra. Un cierre de película!!!


Calentó el ambiente húmedo con "Esta noche...", fue así como una promesa posible después del concierto.
Que sepulten la utopía,

dame clases de poesía
con tu cuerpo esta noche.
Que combatan Dios y Ciencia,

sólo admito la violencia
de tu cuerpo esta noche.


Le rindió un pequeño homenaje a John con "Imaginación...", insistió en la mano invisible de Nixon; yo me quedo con la tragedia que produjo la locura de Chapman... 
Yo quise imaginarme

infiel a la lección
que afirma que la vida
es sólo un viaje de ida
a ninguna estación.


La "líbido" se me trepó a las nubes con "A dia de hoy...", pero el pudor (no el mío) y el público asistente limitó mis expectativas...
A día de hoy sólo quiero decir

que no sé de dónde vengo
ni a dónde voy
pero quiero que sepas
que sólo sé quién soy
cuando estoy
dentro de ti.

Enloquecí con "Anda...", el problema era la lluvia y el tumulto; como nuca me estorbaron las luces...literalmente no pude ver nada...
Anda,
quítate el vestido
las flores y las trampas,
ponte la desnuda
violencia que recatas
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.

Y volví a mi realidad con "De alguna manera...", el intento se quedó en una "posibilidad" nada más...
De alguna manera

tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

Y, sin embargo, permanecí extasiado con "Mojándolo todo...", de origen surrealista a partir de un verso de Dalí, explica Auté, su canción le quitó precisamente eso, lo surrealista...yo tuve que volverlo contemporáneo...
Mi boca

besando tus labios incendiados
se dispone a beber en tu cáliz de polen y licor
y, entre zumos y zumbidos de olas y alas,
libidinosamente libar el néctar
de la flor de tus mareas...
lamiendo la miel salada que te fluye
y quema mi lengua que vibra,
lasciva, entre savia y saliva
mojándolo todo...
volando por universos de licor

Un sábado inolvidable para los que pudimos apreciar en directo a Luis Eduardo Auté. Podría describir uno a uno los sentimientos y sensaciones que rodearon mi pequeño cuerpecito y obnubilaron mi mente, pero...estuve ocupado con la mujer que ocupó la silla de al lado...



El topo mojado

No hay comentarios:

Publicar un comentario