lunes, 5 de octubre de 2009

Está prohibido perder...pero se pierde.

Desvelado, adolorido, apesadumbrado, con la boca herida y un diente flojo, es el saldo del fin de semana y la derrota del día de ayer. El error humano existe.

El fracaso que tuvimos ayer en el césped tuvo su origen en una de mis peculiares fallas: puedo ser capaz de anotar un estupendo gol y animar a mi equipo, ó, como ayer, herrar de forma grosera y desmoralizarlo...  Un saque de banda al centro de campo, desde nuestra lateral izquierda baja... Normalmente, soy certero, ecuánime y trato de equivocarme poco; ayer, fuí un error total y desgraciadamene perdió mi equipo.

Afortunadamente, las derrotas alimentan, corrigen, reorientan; en mi caso el insomio que traigo es devastador: la mente me regresa al saque de banda maléfico en el que regalé un gol, y a las tres últimas jugadas ofensivas del equipo por la banda derecha. ¿Debi tirar a gol...?

Lo frustrante del asunto es que el cargo de conciencia es enorme. Los jugadores de futbol como yo tenemos prohibido perder porque defraudas el esfuerzo del equipo, mitigas su confianza y se viene abajo la moral de todos, hasta del utilero.

Lo que hoy me mantiene de pie es que, como en la economia y según mis estadisticas, despúes de un largo periodo de establidad y crecimiento, viene una caída y un punto de inflexión. Por supuesto que no le resto mérito a nuestro rival; por fin, supieron jugar más compactos, con el equipo completo y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. De hecho, hicieron los méritos suficientes para vencernos, y eso está bien, pasaron meses, semanas y juegos de abulia extrema para que pudieran derrotarnos como ayer. 

Hoy, para mi, es tiempo de reflexión, de análisis, es un acto de contrición... Pues ofendí a mi "dios", que es redondo y ayer votó de forma inesperada.

Es momento de curar heridas, de reflexionar, revisar estrategias y de encontrar soluciones. Es tiempo de recular, decia mi abuelo Elías...

Desvelado, adolorido, apesadumbrado, con la boca herida y un diente flojo; es el saldo del fin de semana y la derrota del día de ayer. En el futbol, como en todo lo demás, tenemos prohibido perder, pero perdemos...

El error humano existe y más nos vale que creamos en él.

El Topo Eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario